IFA es la mayor Feria tecnológica del mundo y la más importante de Europa. Cada año logra congregar en Berlín  a más de 1.500 fabricantes que dan a conocer sus novedades tecnológicas más revolucionarias: desde lo último para el hogar hasta dispositivos de realidad virtual que nos llevan a descubrir nuevos mundos. Es una cita ineludible.

Grandes stands, grandes distancias que recorrer, multitud de novedades por “tocar” y poco tiempo para abarcar una oferta inmensa, hacen que el trabajo diario de campo  de un  periodista que está cubriendo la Feria sea muy complejo y estresante. Facilitar su labor desde el minuto “cero” debe ser la máxima de su host de PR. Y recién aterrizados de IFA – donde este año hemos viajado con más de 20 periodistas españoles y actuado de host durante cuatro días de Fería-, compartimos con vosotros algunas reflexiones.

Cada feria es un mundo, y la experiencia año tras año debe ser utilizada en pro de la eficiencia. Es importante tener listos los materiales de prensa con toda la antelación posible;  conocer la agenda de los directivos de la compañía que actuarán como portavoces in situ y asegurar huecos para posibles entrevistas; tener localizados no solo los lugares “oficiales” destinados a esas entrevistas/encuentros sino también “lugares de emergencia” en el entorno de la feria para posibles emergencias… Y, dado que muchas informaciones son generadas en tiempo real, en formato vídeo, y que lo importante en este tipo de ferias es poder “tocar” las novedades, por fin este año hemos conseguido disponer de muchas de esas novedades libres de  incómodos cables de seguridad y de colas en la zona de showroom, y los medios han podido trabajar así de manera más cómoda.

IFA 2014

Periodistas españoles en IFA 2014

Otro factor importante en estos eventos es el tiempo. Debemos ser capaces de establecer agendas de prensa que conjuguen actividades de nuestros clientes con tiempo libre para que los medios puedan hacer su trabajo, generar sus informaciones y poder tener una panorámica general de la feria.

IFA 2014

Los medios españoles pudieron probar el Samsung Gear VR

En la edición de este año nuestro cliente Samsung ha dado a conocer diversos productos en todas sus gamas: televisores bendables de 105 pulgadas, Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge, nuevos productos en el área de printing, el primer casco de realidad virtual móvil, Samsung Gear VR  y novedosos electrodomésticos,.