El auge de nuevas tecnologías de presencia masiva en la sociedad actual ha afectado, de una forma u otra, a todos los ámbitos de la vida de las personas. La educación, un entorno que se ha caracterizado por su inmovilismo metodológico durante décadas, tampoco ha logrado escapar de las ‘garras’ de los nuevos avances tecnológicos. Y siempre que hay una nueva asociación de sectores, como el de la Educación y las nuevas tecnologías, se hace aún más necesario el saber comunicar los diferentes avances a las diferentes audiencias potenciales. En ese punto, es imprescindible que las compañías reflexionen a la hora de confeccionar su estrategia comunicativa.

La recién nacida plataforma Little Smart Planet está especializada en soluciones de educación online con el objetivo de cubrir el nicho de juegos educativos para niños pero ofreciéndoles la posibilidad a los padres y tutores de revisar el desarrollo de los más pequeños. El reto con Little Smart Planet es mayor ya que la compañía ha cerrado recientemente un acuerdo de distribución con Movistar en España y tiene como objetivo implantarse como empresa de referencia en Latinoamérica.

Evento de Little Smart Planet en la flagship de Movistar

Evento de Little Smart Planet en la flagship de Movistar

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación cuenta con más de 20 años de experiencia a la hora de comunicar proyectos educativos, por un lado, y temas relacionados con las nuevas tecnologías, por otro. Ante el nuevo reto que ha supuesto la colaboración con Little Smart Planet, Asesores ha desarrollado una estrategia de comunicación que intenta aunar lo mejor de ambos mundos con el objetivo de introducir a la compañía en los círculos de educación tanto periodísticos como de influencers.

El mundo de las aplicaciones móviles no para de crecer día a día y, por tanto, se ha convertido en un sector muy competitivo y en continuo crecimiento. Al existir una amplia gama de aplicaciones educativas ya disponibles, la estrategia de comunicación debe girar en torno a la diferenciación respecto a la competencia y a dar a conocer las diferentes colaboraciones con partners de interés sectorial. En este caso, a parte de la colaboración con Movistar, Little Smart Planet aúna el anhelo de los menores por jugar en dispositivos móviles y el de sus padres por ofrecer a los niños un entorno que refuerce lo aprendido en el colegio bajo su tutela y mientras se divierten. Convencer a los padres de que no es peligroso ni una pérdida de tiempo que sus hijos jueguen con sus smartphones o tablets es necesario para que este nuevo sector logre sus objetivos.